BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sobre la envidia

SOBRE LA ENVIDIA

Quien en silencio envidia, en silencio enferma.  
El compararte, o comparar lo que tu tienes con otros... Algo que no tienes ni has podido tener, te afecta de tal forma que es causa de tu mal humor, te quita el  sueño, y te sientes culpable hasta de sentir malos deseos, de algo que es perfectamente normal.  
Te sientes triste, incapaz de ver que con esos pensamientos el más perjudicado eres tu.  ¿Sabes por qué?,  Porque te sientes poca cosa, y eso provoca en ti un vacío.
La envidia te enferma y no logras nada, solo perder tu tiempo,  (porque siempre habrá personas que tienen más, otras que tienen menos), pendiente de lo que los demás hacen o tienen y tu tratando de superarlos... ¡Eso no es vivir!. 
La envidia no te deja ver todo tu potencial, lo que tienes de positivo, ya que toda tu atención, todas tus miradas están en los demás.  
De esa manera enfermas tu entorno también,  porque en tu amargura haces sufrir a los que te quieren.  Buscando la manera de perjudicar al que consideras tu enemigo.

 Lo contrario de la envidia es la caridad o sea el amor.  Todos somos hermanos, con los mismos derechos.     Vive deseando siempre lo mejor a todos.  Estoy seguro que muchos, muchísimos están deseando lo mejor para ti.  No ensucies tu corazón..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook