BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 10 de diciembre de 2013

ESCRITOS, PENSAMIENTOS SOBRE LA VERDADERA AMISTAD


AMISTAD

*Si tienes un amigo, has merecido un don divino.
*La amistad leal, sincera desinteresada, es la verdadera comunión de las almas.
*La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.  No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure; basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aún de sacrificio.
*La amistad no se conquista, o se impone; se cultiva como una flor, se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y lealtad, se riega con las aguas vivas de desinterés y cariño silencioso.
*No importa las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas.  La amistad lo borra todo.  El recuerdo del amigo de la niñez o el de la juventud o más allá de la juventud,  produce la íntima alegría de haberlos conocido.  Nuestra vida se enriqueció con su contacto por breve que haya sido.
*La felicidad del amigo nos da felicidad.  Sus penas se vuelven nuestras penas porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos.
*La amistad es bella sobre la ponderación. Para el que tiene un amigo no existe la soledad.
*En nuestra vida, como en la paleta de un pintor, hay un color que da el significado de la vida y del arte:  El color del amor.
*La gloria de la amistad no es la mano tendida, ni la sonrisa bondadosa, ni disfrutar de compañía; es la inspiración espiritual que sentimos al descubrir que alguien cree en nosotros y está dispuesto a darnos su confianza.
*Un corazón grande se llena con muy poco.                    
                                                                                                           Ma de la Luz Mosqueda, h.j.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook