BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTORAL DE HOY 21 DE SEPTIEMBRE: SAN MATEO  APÓSTOL DE JESÚS.  PATRÓN DE BANQUEROS, CONTADORES Y GUARDIAS DE SEGURIDAD.

Mateo (Regalo de Dios),  vivió en Cafarnaum en Galilea. Recaudador de impuestos de los romanos.  Hijo de Alfeo.     
Era odiado por la gente,  porque era del tipo de  personas acostumbrados a vivir bien,  con muchas comodidades  ya que su profesión  le proporcionaba una manera de ganar dinero fácilmente a costa del repudio y del enojo de las personas de ese tiempo. 
Las personas dedicadas a esta profesión tenían prohibido participar en las actividades religiosas de los judíos. 
Un día estando en su lugar de trabajo se le presenta el Maestro Jesús, quien lo llama a seguirlo.  La respuesta de Mateo fue  un SI  de manera  sincera, de corazón no de boca, sabe que significa abandonar todo aquello a lo que esta acostumbrado, pero no importa,  acepta la tarea que no va a ser  fácil, con gusto y con alegría. 
Celebra esta decisión con un almuerzo,  donde son invitados sus amigos, los pecadores y publicanos (como así eran llamados),  donde el invitado especial es Jesús y sus apóstoles.  
Esto es criticado y muy mal visto de parte de los fariseos,  que lo dicen a los apóstoles.  Jesús de una manera sencilla como Él acostumbraba hacerlo dice estas palabras: "No necesitan médico los que ya están sanos"  
Mateo ve en Jesús el maestro de la humanidad,  presenta la enseñanza de Jesús de una manera ordenada. Sus parábolas y discursos nos enseñan un camino de perfección.  
Predicó 15 años en Judea. El objetivo de su evangelio es demostrar que en Jesucristo se cumplen todas las profecías del Antiguo Testamento.

       ¡ FELICIDADES A QUIENES LLEVAN POR NOMBRE MATEO !














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook