¿PORQUÉ ME ANGUSTIO?
¡CUIDADO! La angustia es uno de los síntomas de la depresión.Podemos distinguir dos tipos de angustia. De una manera sencilla te lo explicaré: Una se produce desde fuera, provocada por situaciones reales, la desaparición de un ser querido, un incendio etc. Sientes ahogo, te afecta el estómago, sientes opresión, tensión, tu respiración se agita y se altera etc. Esto permite que se aceleren tus palpitaciones.
La otra se produce sin ningún motivo, sin que nada de fuera la provoque. Algunos somos así, así nacimos, nos lo heredaron nuestros padres y nada podemos hacer. Nos angustiamos por nada, nos preocupamos por todo, nos creamos temores, preocupaciones, miedos, somos obsesivos, hasta de que pasa la mosca nos angustiamos,.siempre estamos inventando motivos... Así pues, te darás cuenta claramente que: Una se provoca, otra vive dentro.
Lo que hay que hacer es tomar conciencia, no exagerar las cosas, ¡detente! no hagas las cosas más grandes de lo que son, no las agigantes porque acabarán devorándote. Tranquilízate, relájate, respira, suelta tus tensiones, afloja tus nervios. Toma conciencia de que estás exagerando sobre el grado de amenaza.
Eso te ayudará a eliminar y a salir de ese estado de angustia. También te ayudará contarlo a alguien. ¡ANIMO!
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario