SANTORAL DE HOY 10 DE SEPTIEMBRE, SAN NICOLÁS DE TOLENTINO: PATRONO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO. PREDICADOR.
Nace en el año 1245, en San Angelo en Fermo, localizado en el centro de Italia. Presbítero de la Orden religiosa de Ermitaños de San Agustín.
Santo muy milagroso invocado por: Los que sufren injusticias, por los que están en peligro de perder la vida o la libertad, protector de la maternidad y de la infancia, de las almas benditas del purgatorio, de la buena muerte y hasta contra los incendios y epidemias.
Su vida la pasó en el convento Agustino de Tolentino. De ahí que se le llama Nicolás de Tolentino.
Místico, miraba ángeles volando alrededor del altar de su iglesia.. Ayunaba comiendo modesta y sencillamente una vez al día, cuatro veces a la semana. Los otros tres días evitaba comidas sustanciosas. Interrumpía su sueño para sumirse en oración.
Pasaba largas horas en el confesionario (Todo Tolentino se confesaba con el) . Visitaba pobres y enfermos. Tenía como finalidad aliviar las miserias humanas. Siempre sonriente y alegre, gozaba siempre de muy buen humor, era amable y se distinguía por su exquisito trato humano y de caridad.
Antes de su muerte una estrella le anunció, que su fin estaba cerca. Le seguía a la luz del día cuando celebraba la sagrada Eucaristía, la encontraba esperándolo en la puerta del oratorio, lo seguía hasta el altar y sobre los candelabros y se mantenía estática toda la Misa.
Finalmente dejo de ver la estrella y pasada la fiesta de San Agustín en la madrugada de un día como este, en el año 1305, se va al cielo.
Después de cuarenta años, su cuerpo fue encontrado incorrupto, en una ocasión trataron de robarle los brazos. Separados estos comenzaron a sangrar. Un siglo después fueron encontrados los restos del santo, pero los brazos se mantenían intactos.
¡FELIZ DÍA NICOLÁS!
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario