FRASES CÉLEBRES
FRASES CÉLEBRES
- Después de todo ¿Que es una mentira? no es otra cosa que la verdad con máscara. Lord Byron.
- La avaricia es corruptora de la fidelidad, de la honradez y de todas las demás virtudes. A juicio de Salustío la avaricia es uno de los defectos más execrables del hombre. Salustío.
- No basta con tener grandes cualidades, es preciso saber emplearlas bien. Importancia del buen uso de las virtudes. La Rochefoucauld.
- Es una cosa curiosa que todos los grandes hombres tengan siempre un grado de locura en medio de tanta sabiduría. Moliere.
- Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas. Víctor Hugo
- Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso. Palabras que indican la carencia de ideas ocurrentes en el momento en que se necesitan. Giovanni Guaresschi
- Con la concordia crece lo pequeño; con la discordia se arruina lo más grande. A través de este juego de palabras, Salustío advierte que tanto la armonía como las desaveniencsias ente los estados tienen consecuencias muy distintas para su bienestar. Salustío.
- Las conversaciones malas corrompen las buenas costumbres. Importancia del diálogo renacentista en la formación cultural y moral del hombre. Luis Vives.
- Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra y el cielo. Frase con la que el científico sintetizó el descubrimiento de las leyes mecánicas de la palanca. Arquímides.
- Dichas que se pierden son desdichas mas grandes. En la mejor tradición del barroco y a la manera popular, Calderón expresa la idea de que la pérdida de la ventura se convierte en mayor desgracia cuando ya se ha poseído. Calderón De La Barca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario