BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿SABES TOMAR DECISIONES?


La vida esta llena de ideales, que no vale la pena fijarse una sola meta, o un solo ideal.

El solo pensamiento de alcanzar una meta o un ideal cuando es elevado, grande y noble, llenará tu vida ante el solo pensamiento de alcanzarlo. Te impulsa a ser mejor, la fatiga se aleja, el pesimismo huye y el trabajo, el estudio y cuanta cosa hayas de realizar diariamente cobran nuevo significado,  el lograr un ideal o alcanzar un meta te hará desear  más y más y tu vida se irá enriqueciendo, será una vida vivida a plenitud y no vacía que sería lo peor que podrías hacerte a ti mismo. 

La decisión es una fuerza enorme que todos tenemos, pero que no siempre usamos. Si sabes servirte de ella podrás realizar muchas cosas grandes y pequeñas que son las que van moldeando tu carácter. No te des nunca por vencido en el camino de ser un poco mejor cada día.  No te angusties, no desesperes,  no pienses en el cansancio, no te quejes ni bajes tu autoestima.   ¡Tu puedes no lo olvides!.   Tal vez te asusten los cambios pero en todo  hay que arriesgarse: de una buena decisión depende en parte tu futuro.                   

La decisión debe ser tu constante compañía y no debes dejarla nunca.                                                  

Hay algo importante que no debes perder de vista,  si eres impulsivo harás las cosas precipitadamente,  si tienes dudas darás vueltas y vueltas incapaz de tomar una decisión sin saber que hacer  y si  tomas decisiones sin admitir que no tienes la información necesaria (cosa que siempre hacemos)  tendrás un margen mayor de riesgo.   

Reflexiona antes de actuar analiza pros y contras. Debes  ser consciente de tus propias limitaciones anticiparte a las consecuencias. Planifica el objetivo que quieras conseguir, elige y pon en práctica la mejor alternativa. La paciencia siempre es necesaria para no tomar decisiones equivocadas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook