BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

ESTERILIDAD FEMENINA

Puede ser originada por trastornos de la ovulación, o producción de las células germinales femeninas, óvulos, que al unirse con el espermatozoide darán lugar al nuevo ser.  Estos trastornos consisten en la carencia total de producción de óvulos o en la producción de óvulos con poca vitalidad.

Existen perturbaciones que conducen a la esterilidad femenina cuando hay una obstrucción en las vías genitales de la mujer, especialmente en las trompas de Falopio, es decir, los conductos que deben llevar el óvulo desde el ovario hasta la cavidad uterina.  Este ultimo tipo de obstrucción es una de las causas más frecuentes de esterilidad y se debe generalmente a lesiones residuales de antiguas inflamaciones o a enfermedades que han dejado adherencias.

Con frecuencia el vaginismo impide a las mujeres que lo padecen toda posibilidad de realización del coito, por lo que su esterilidad es secundaria, o sea no existe realmente;  en este caso, los óvulos se producen con toda regularidad y vitalidad, pero las relaciones sexuales no pueden llevarse a término.

En algunos casos suele suceder que la mujer desea un embarazo y este se convierte en una obsesión, esta   intranquilidad  y nerviosismo provocan tristeza y frustración cada vez que no logra su objetivo. 
Dar tiempo suficiente, tanto el espermatozoide y al óvulo,  no suelen madurar por la frecuencia de relaciones.  

Tener paciencia, disfrutar y  pensar en  ese bebé que ya viene en camino, solo falta estar tranquila relajada y disfrutar de una manera normal y a su tiempo  la hermosa relación con nuestra pareja.    
                                                                                          ¡SUERTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook