BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

"LOS MUERTOS NO ESPANTAN...ESOS SON CUENTOS"



                 
Eso dije a mi amigo... Un viejito que se encontraba sentado por ahí cerca dijo: --Es cierto ellos descansan en paz,   pero hay espíritus que por alguna razón andan dando guerra.  

¿Como es eso a usted lo han espantado?...  Hace tiempo  trabajaba yo en una tienda de velador, nunca  tuve miedo... la gente que había trabajado antes que yo decía cosas, yo pensaba ¡son puros cuentos!... quieren que deje mi trabajo.

Corría la historia que en ese lugar por el tiempo antiguo, había sido una escuela de niños pequeños y que pasaban cosas raras.  Llegué a trabajar  hice mi rondín,  todo estaba tranquilo...recuerdo que era lunes me encontraba dispuesto a escuchar la radio para no dormirme,  eran más o menos las 10 de la noche cuando escuche risas, gritos de niños y llantos. la piel se me puso de gallina. De pronto todo quedo en silencio y quise prender la radio nuevamente cuando escuche sonar una guitarra, me asome y busque por todas partes encontrando una pequeña guitarra que era tocada por alguien que no pude ver, agarre la guitarra , la abracé y la guarde.... me quedé dormido abrazando esa pequeña guitarra.

Al siguiente día solo pensaba en el momento en que todos se tendrían que ir, al fin me quede solo pensando que al otro día le contaría al padrecito lo que me había sucedido.  Esa noche nadie me molestó, ni escuche ruidos raros. hice mi ronda normalmente pero no dejaba de pensar en el espanto de la noche anterior.  Más tranquilo me recosté un rato deseando que la noche pasara pronto.

Tal como lo había pensado, visité al cura,  me aconsejo hacer  una buena confesión, echar agua bendita , poner una cruz ,  me regalo un escapulario y un Rosario que tenía que rezar. .  Más tranquilo llegué al trabajo hice lo que el padrecito me dijo recordando sus palabras me sentí en paz.  Los muertos no regresan me dijo.   La noche transcurrió tranquila los espantos desaparecieron y colorin colorado.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Facebook